ACTOS PÚBLICOS DIGITALES
¿Qué son los APD?¿Cómo participar?
Los actos públicos son las ofertas laborales de cargos que publica cada secretaría de Asunto Docente. Las SAD procederán a la carga de los IGEs ( que son los Ingresos a la Gestión Educativa) informados por los establecimientos educativos en el sistema de Acto Público (AP). Dicha carga incluye: los datos del establecimiento solicitante de la cobertura, las causales de la misma, la descripción de los cargos, módulos u horas cátedra a cubrirse, la fecha de inicio y cierre de la oferta y realización del acto público de manera virtual. Finalizado el proceso de carga de cada oferta se GUARDA y automáticamente se realiza la PUBLICACIÓN de los cargos/horas/módulos en el portal ABC.
Los aspirantes interesados en postularse a una oferta de cargo, módulos u horas cátedra, lo hacen ingresando con sus usuarios del portal ABC; y completando los datos y campos que le solicita cada oferta publicada. (el instructivo de postulación se encuentra en el portal ABC). Quienes hayan realizado una postulación podrán observar los datos cargados para la misma también reimprimir el comprobante y eliminar la postulación, hasta el momento del cierre de la oferta. Como así también la prioridad que quiera postulante asignarle a cada cargo. La sola postulación implica la aceptación de la designación en el cargo/función para el cual se postula, a excepción de aquellos casos que generaren incompatibilidad con otras postulaciones activas del mismo o de otros distritos. En caso de rechazar la oferta a la que uno mismo se ha postulado, quedara al final del listado en todos los distritos, pero siempre en la misma modalidad. Por ejemplo quedara al final del listado para nivel secundario, sin afectar la postulación en nivel superior. Sólo cuando la renuncia sea de un año a otro, no configurará ir al final del listado. Suelen darse esos casos en los 28 de febrero que cesan las provisionalidades y suplencias. Finalizado el Acto Público, la SAD deberá cargar en la aplicación Acto Público al postulante que ha resultado designado. En la información de dicha publicación, constarán los datos del docente designado en cada oferta, Nombre y Apellido, CUIL y fecha de designación.
En los casos en que el desistimiento/rechazo se realice antes de la toma de posesión se deberá retomar con
el siguiente docente en orden de mérito de la oferta en cuestión en condiciones de acceder, al momento de
la nueva designación. En los casos de renuncia posterior a la toma de posesión efectiva se deberá publicar
nuevamente la oferta siempre y cuando persista la necesidad de su cobertura.
A continuación les dejamos la forma en la que se usan los listados para una mayor comprensión.
Cariños, Educaticx.
Te recomendamos leer el ANEXO I Procedimiento para la realización del Acto Público Digital para la designación de docentes en las Secretarías de Asuntos Docentes Distritales dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. EX-2021-25160541- -GDEBA-SDCADDGCYE.